Ir al contenido principal

Nombres propios del Adidas Next Generation 2023

Una de las fases preliminares del Adidas Next Generation Tournament comienza el 20 de enero con sede en Munich donde participarán 8 equipos, compitiendo por una plaza por la fase final del torneo. Hoy os traigo jugadores a seguir, por cada equipo que participa en el torneo, intentando mencionar un mínimo de 2 jugadores por equipo, jugadores muy top. Empezamos:

Alba Berlin

ALBA Berlin trae un equipo muy joven, en su mayoría son todos jugadores de 2006, primer año en categoría junior y por tanto parten un poco con desventaja respecto a otros equipos. Entre los pocos jugadores que ya jugaron el año pasado se encuentra Linus Ruf, un pivot de 2,11 que el año pasado firmo buenos números; 8 puntos y 6 rebotes de media en 4 partidos disputados.

Otro jugador muy interesante dentro de la plantilla germana es Amon Doerries, que ya disputó el torneo el año pasado aún siendo 2006. Es un jugador de 2,10 que juega de 4 y que tiene movilidad y buena muñeca, ya nos deleito en España en el Torneo de la Oratava en 2021. Un tiro exquisito que lo hacen una amenaza constante desde el triple.



La otra gran cara del ALBA Berlin es Mathieu Grujicic, un base-escolta con gran recursos en ataque y que sabe lo que es anotar el balón. Esta temporada ha conseguido un record de anotación de 44 puntos, con 8 robos, aquí abajo dejo el vídeo. Jugador muy interesante.


 

Panathinaikos 

El Panathinaikos tiene dos de los mejores jugadores del torneo, 2 jugadores que pueden tener futuro en el baloncesto europeo dentro de unos años. El primero es Alexandros Samountourov, El alero de 2,10 tiene una movilidad impresionante y la temporada pasada ya disputó el torneo con el equipo seleccionado de Adidas Next Generation. El alero promedió 10 puntos, con 4 rebotes y 2 tapones en el evento del año pasado. Este verano disputo el EuroBasket U18 con Grecia, anotando 11 puntos por partido y capturando 6 rebotes. 


El otro gran talento es Neoklis Avdalas, un jugador que ya ha tenido minutos en la Liga Griega con el primer equipo, y que es todo un jugadorazo. Un escolta de casi 2 metros, que puede anotar de muchas formas posibles, y con un físico formidable; en el Eurobasket U16 ya destaco este verano con 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Números que le valieron para formar parte del quinteto ideal del torneo junto a Mario Saint-Supery.



Emporio Armani Milán

El jugador más destacable del conjunto italiano es sin duda Samuele Miccoli, el MVP del último Torneo de Íscar donde sin duda fue el mejor jugador del torneo. Miccoli jugó el EuroBasket U16 en 2022, promediando 14 puntos y 3 asistencias, siendo de lo mejorcito del conjunto italiano. El base ya ha tenido sus primeros cameos en la élite, y ha disputado 2 partidos está temporada en la Liga Italiana con el primer equipo. Estos son algunas jugadas del ANGT del año pasado, en el que promedió 10 puntos. 




Como invitado al torneo los italianos han traído a Giacomo Zanetti, jugador que pertenece al Vanoli Cremona, y que ya ha tenido minutos con el primer equipo en Liga Italiana 2. Un jugador de 2,03 y buena mano, muy móvil y que creo que puede sorprender bastante, ya que es desconocido. 


Otro nombre a destacar es Denis Badalau, jugador que represento a Rumania en la División 2 del EuroBasket 2022, promediando 11,8 puntos y 6 rebotes. Perfil muy interesante, que como Giacomo mide 2,03 y tiene muchos recursos en ataque. 

Bayern Munich

La elección a destacar en el conjunto alemán es clara, Ivan Kharchenkov es un alero de 1,98 con un físico formidable para poder vencer a cualquiera en 1v1 y además tiene un buen lanzamiento de 3. En el EuroBasket U16, en la División B, promedió 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; para aparecer en el quinteto ideal del torneo. 


Otro jugador a destacar dentro del conjunto germano es Dominik Dolic, que representó a Croacia en el EuroBasket U16, y que promedió 9,4 puntos y 4,7 asistencias; liderando el torneo en asistencias. Gran base el que tienen en sus filas el Bayern Munich, veremos como se adapta a la exigencia del Adidas Next Generation. 

Los alemanes, han traído varios invitados al torneo y entre los destacados encontramos a Desmond Yiamu, pivot ucraniano que va a hacer que su presencia se haga notar en la zona, tal y como hizo en el EuroBasket promediando 13 puntos y 9 rebotes. Mientras que el otro invitado que quiero destacar es el esloveno, Maj Dolisnek, un alero de 2,02 al que se le caen los puntos de los manos como nos demostró en el pasado Eurobasket con 12 puntos por partido. 

Ratiopharm Ulm

La principal cabeza del equipo germano, es sin duda Pacome Dadiet, jugador francés que ha inicado este año la aventura por tierras alemanas. El alero participó el verano pasado en el Mundial U17, promediando 5 puntos y 2 asistencias con Francia. Poca importancia del alero francés en el Mundial, y creo que fue una de las razones por las que decidió iniciar esta aventura, buscando un equipo que le diera más confianza que su antiguo club Paris Basketball. 


La otra gran pieza del equipo es Eric Reibe, un pivot de 2,10 que domino el EuroBasket U16, con 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones por partido. Esperemos que ayude a su equipo y su presencia en la zona se haga notar en este Adidas Next Generation. Abajo dejo un video de una actuación espectacular que tuvo esta temporada con 33 puntos, impresionante como la hunde este chico.


 

Real Madrid

El Real Madrid tiene un equipo tan amplio y con tanto talento que es muy complicado decidir entre unos u otros, pero como tengo que hacerlo sin duda elijo a Hugo González como cabeza del equipo. El alero español fue el MVP del Torneo de Hospitalet, y ya dejo cosas de lo que puede ser en el pasado Mundial U17; anotando 16 puntos en la final ante USA, y promediando 9,3 puntos y 5 rebotes. 



Las otra ancla del equipo es sin duda Jan Vide. Jan juega de base en este Real Madrid, y ha representado varias veces a Eslovenia en torneos internacionales, y en este último Mundial U17 se salió promediando 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido. Números de auténtico enfermo, que le valieron para ser máximo anotador del torneo. 


La tercera espada de este Madrid, es sin duda Egor Demin, el ruso es un escolta que sabe jugar al baloncesto muy que muy bien. Debido a las sanciones a Rusia, no pudo disputar ninguna competición internacional en verano, por eso la última referencia es del verano 2021, cuando promedió 12,2 puntos y 4 rebotes en el EuroBasket U16 2021. 

Zalgiris Kaunas

El jugador a destacar del Zalgiris Kaunas, es Mantas Laurencikas, un jugador con una mezcla entre físico y talento brutal y que ya demostró lo bueno que es metiendo el balón en el aro, anotando 23 puntos ante España en las semifinales del EuroBasket U16. En ese torneo, promedió 14 puntos y 3 rebotes. 




Otro jugador a destacar en el conjunto lituano es Vytautas Zagas, un alero de 1,97 con muy buena mano desde la larga distancia, y que puede ayudar tanto en el rebote como en la creación de juego. Así lo demostró, en el Mundial U17, promediando 12,3 puntos, 4,2 rebotes y 2,7 asistencias. 

Adidas Next Generation Team

Sin duda alguna destacare en este equipo la presencia del repetidor, Mohamed Diawara, el francés de 2,02 ya se hizo notar la temporada pasada a las órdenes de Spanoulis. Promediando 7,9 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias. Este año ya ha tenido minutos con el primer equipo del Paris Basketball, y Koponen ha vuelto a confiar en el para disputar el torneo. Jugador con un físico muy superior a cualquiera de su edad, y que dentro de poco ya le veremos con más importancia en la élite. 


La otra pieza del puzzle a destacar, es Wei Zhao, el base de 1,80 que ya sabe lo que es jugar este torneo, ya que lo hizo la edición pasada con Varese. El año pasado, representando al conjunto italiano promedió 14,3 puntos, 3,5 asistencias y 2,5 robos; siendo la sensación del torneo. Hay muchos más jugadores que destacar que este equipo, ya que son todos seleccionados y por tanto hay gran nivel pero por ahora me quedo con estos dos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Deni Avdija y su techo de cristal

 Cuando Deni Avdija llego a la NBA, yo pensaba que rápidamente se iba a convertir en una estrella del calibre de Doncic y compañía, pero me sorprendió y a día de hoy, no es nada parecido a lo que yo pensaba que iba a ser. Y os preguntaréis que por que pensaba que Avdija podría convertirse en una super estrella. Pues bien, Deni venía de dominar con Israel en Eurobasket en categorías inferiores, pero es que no dominaba, abusaba. El israelí lidero a su selección al oro, haciendo 18,4 puntos, 8,3 rebotes y 5,4 asistencias; números de auténtico extraterrestre.  Lo que vi en Avdija, solo lo he visto en Luka Doncic en categorías inferiores, que es un claro dominio del juego, por eso tengo tan claro que la carrera del israelí, va a terminar siendo mucho más de lo que es ahora. Un 4 de 2,03, con habilidad para tirar, soltar el balón, defender muchas posiciones, crearse su propio tiro, asistir; pocas veces en Europa y en el mundo encontramos un jugador así. Luka sería el único claro ejemplo de l

Se acabará ya la mala racha de los Sacramento Kings

  Entrarán los Sacramento Kings en Playoffs Hace unos días vi un dato en twitter que me sorprendió bastante y no exactamente para bien. Este dato escalofriante para los fans de Sacramento Kings pero a la vez gracioso para el resto de franquicias, es el siguiente: “Ningún jugador en activo ha jugado jamás contra los Sacramento Kings en playoffs” HaterMuse @HaterMuse 💀  https://t.co/UvI6pz1sx8 10:09 PM - 20 Jul 2022 Los californianos no saben lo que es un partido de playoffs desde hace 16 años, cuando en la temporada 05/06 perdieron en primera ronda ante los San Antonio Spurs por 4 a 2. En ese equipo había nombres famosos como Mike Bibby, Ron Artest o Kevin Martin. Tras pensar en este dato durante un tiempo, empece a pensar si es posible que este sea el año de los Sacramento, si este año se acaba la sequía, si este año por fin pueden entrar entre los 8 primeros de su conferencia. Así que en el artículo de hoy, analizaremos si los Sacramento Kings pueden entrar a Playoffs en la temporada