Ir al contenido principal

Deni Avdija y su techo de cristal

 Cuando Deni Avdija llego a la NBA, yo pensaba que rápidamente se iba a convertir en una estrella del calibre de Doncic y compañía, pero me sorprendió y a día de hoy, no es nada parecido a lo que yo pensaba que iba a ser. Y os preguntaréis que por que pensaba que Avdija podría convertirse en una super estrella. Pues bien, Deni venía de dominar con Israel en Eurobasket en categorías inferiores, pero es que no dominaba, abusaba. El israelí lidero a su selección al oro, haciendo 18,4 puntos, 8,3 rebotes y 5,4 asistencias; números de auténtico extraterrestre. 



Lo que vi en Avdija, solo lo he visto en Luka Doncic en categorías inferiores, que es un claro dominio del juego, por eso tengo tan claro que la carrera del israelí, va a terminar siendo mucho más de lo que es ahora. Un 4 de 2,03, con habilidad para tirar, soltar el balón, defender muchas posiciones, crearse su propio tiro, asistir; pocas veces en Europa y en el mundo encontramos un jugador así. Luka sería el único claro ejemplo de lo que estoy hablando. 


Avdija tiene cualidades únicas para triunfar en la NBA, y es que promedia 8,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias. Son números muy buenos para un jugador normal, pero no para un jugador de su talento y calibre. Y ahora vengo a la que creo que es la raíz del problema. Ya hemos visto en muchas ocasiones, que para los jugadores a veces lo mejor es un cambio de aires. Un sitio nuevo donde se confíe en el talento del jugador y se le de el balón y minutos, tomemos el reciente caso de Lauri Markkanen. Un jugador que en los Cavs, cumplía su rol pero que nadie de la organización se imaginaba que podia hacer todo lo que esta haciendo en Utah.

Pues bien ahi voy. El problema de que Deni Avdija, no este haciendo mejores números es que Deni Avdija no tiene el balón. La mayor fuente de tiros que tira es a través del "catch and shoot" y el israelí no es ni mucho menos un tirador. Deni si alguien de los Wizards ha visto algun video de cuando jugaba en Europa, es un generador con el balón en las manos, ya sea para anotar o para asistir pero su fuerte es ese. Y en que me baso para decir que no tiene el balón en las manos, pues bien he mirado el %Usage de los Wizards, y tiene la 8ª mejor marca con un 15,6%, hasta Taj Gibson tiene más. 

Alguien le puede decir a la gerencia de los Wizards que el balón no lo tiene que tener Kuzma, ni mucho menos Porzingis. El balón, es para la persona que sabe utilizarlo y compartirlo, y donde mejor juegan los dos jugadores que he mencionado es a través del catch and shoot sobre todo Porzingis. Tengo muy claro, que Deni encontraría a Kuzma y a Kristaps, una y otra vez solos haciendo la vida de estos mucho más fácil. 

Además, mirando la plantilla de los Wizards no tiene un base claro, ya que Beal no lo es y encima está lesionado, Morris no lo es, Wright tampoco lo es, lo único parecido a un base es Will Barton. Hay que darle el balón a Avdija, y ver que pasa, probar aunque sea unos cuantos partidos y yo creo que la formula de Deni + balón = éxito. Es un gran jugador, que sabe como se juega al baloncesto, y que sin duda sorprendería a mas de uno si tuviera la oportunidad.  

La primera pieza del puzzle tiene que ser Deni Avdija, y lo demás piezas complementarias como Kuzma, Beal, Porzingis, Rui; pero la pieza que hace que se mueva todo es el israelí sin duda, es el jugador con más talento de la plantilla. 

En el título podéis leer, "Deni Avdija y su techo de cristal" bueno pues ya sabemos que no es un techo de cristal, es un techo por falta de oportunidades y galones, y es un techo que no es real. El techo de Deni debería de estar mucho más arriba no donde lo ponen los Wizards. Espero que Deni, encuentre una solución pronto y pueda deleitarnos con su verdadero nivel baloncestístico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres propios del Adidas Next Generation 2023

Una de las fases preliminares del Adidas Next Generation Tournament comienza el 20 de enero con sede en Munich donde participarán 8 equipos, compitiendo por una plaza por la fase final del torneo. Hoy os traigo jugadores a seguir, por cada equipo que participa en el torneo, intentando mencionar un mínimo de 2 jugadores por equipo, jugadores muy top. Empezamos: Alba Berlin ALBA Berlin trae un equipo muy joven, en su mayoría son todos jugadores de 2006, primer año en categoría junior y por tanto parten un poco con desventaja respecto a otros equipos. Entre los pocos jugadores que ya jugaron el año pasado se encuentra Linus Ruf , un pivot de 2,11 que el año pasado firmo buenos números; 8 puntos y 6 rebotes de media en 4 partidos disputados. Otro jugador muy interesante dentro de la plantilla germana es Amon Doerries , que ya disputó el torneo el año pasado aún siendo 2006. Es un jugador de 2,10 que juega de 4 y que tiene movilidad y buena muñeca, ya nos deleito en España en el Torneo de l

Se acabará ya la mala racha de los Sacramento Kings

  Entrarán los Sacramento Kings en Playoffs Hace unos días vi un dato en twitter que me sorprendió bastante y no exactamente para bien. Este dato escalofriante para los fans de Sacramento Kings pero a la vez gracioso para el resto de franquicias, es el siguiente: “Ningún jugador en activo ha jugado jamás contra los Sacramento Kings en playoffs” HaterMuse @HaterMuse 💀  https://t.co/UvI6pz1sx8 10:09 PM - 20 Jul 2022 Los californianos no saben lo que es un partido de playoffs desde hace 16 años, cuando en la temporada 05/06 perdieron en primera ronda ante los San Antonio Spurs por 4 a 2. En ese equipo había nombres famosos como Mike Bibby, Ron Artest o Kevin Martin. Tras pensar en este dato durante un tiempo, empece a pensar si es posible que este sea el año de los Sacramento, si este año se acaba la sequía, si este año por fin pueden entrar entre los 8 primeros de su conferencia. Así que en el artículo de hoy, analizaremos si los Sacramento Kings pueden entrar a Playoffs en la temporada